1)    Actividades previas:


a)    Leer la  información sobre la vida de Agustín Cuzzani y completa siguiente Ficha del autor con datos de su vida y del contexto cultural y literario (teatro independiente argentino y características del expresionismo).


b)    Luego de la lectura colectiva realizada en clase repasen los fragmentos de las siguientes páginas para poder trabajar mejor y tener más presente la acción dramática:

  •   acotación inicial (pág.5),  
  •   aparición del acusado (pág. 13  y comienzo de pág. 14)
  •   exposición del conflicto con los argumentos del acusador y el defensor (pág. 14 a 18),
  •   razones del veredicto del jurado (pág. 38 a 40)
  •   parlamento final del personaje denominado “El hombre” (pág. 42 y 43).

      También pueden ver  una versión en video de la obra representada y así complementar y enriquecer    la lectura.

 

 

................

Antes de realizar la consigna:


   Repasar las características de un texto dramático  en este video y ampliar la información en este documento.
   Leer las presentaciones con información sobre el movimiento expresionista y resumir los aspectos que lo caracterizan. También deben formular en tres o cuatro renglones cuál es la intencionalidad que persigue.

c)

  •   Leer muy atentamente la acotación inicial de la obra y  la acotación que presenta la aparición del acusado en escena.

 

  •    Realizar un listado de los detalles del mobiliario  y otros objetos simbólicos que aparecen en la ambientación del escenario. Observarlos con atención. Busca en la WEB aquellos que desconozcas.
  •     Discute con tus compañero las ideas obtenidasde la observación. Contesten

_ ¿Por qué llaman la atención? ¿Qué atmófera buscan recrear? ¿Por qué podemos considerarlos parte de una ambientación expresionista?

_ ¿Qué relación  tienen estos elementos con otros episodios de la obra y con las actitudes de los jurados?
 

d) Realiza las actividades que aparecen en la siguiente imagen interactiva:

2) Elaboración del tema.

 

A partir de las preguntas formuladas en el Inicio y de las ideas obtenidas en las distintas actividades del Proceso (a, b, c y d), deberán  elaborar por escrito un tema que tendrá por título "Hacia la búsqueda de la dignidad humana". Tendrán que  elaborar un producto que de  sentido e hilo conductor a lo trabajado en equipo.

Luego suban el texto a la página del liceo.